Ayer se celebró una concentración de apoyo a la familia de la víctima
Ayer se celebró una concentración de apoyo a la familia de la víctima - EFE

Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a niña y se fugó

El chófer está acusado por los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y omisión del deber de socorro

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha acordado hoy enviar a prisión provisional al conductor que el pasado lunes atropelló mortalmente una niña de cuatro años cuando circulaba ebrio y drogado por Sant Julià del Llor i Bonmatí (Girona). Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga.

En un auto que ha avanzado Efe, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha decretado prisión provisional sin fianza para el conductor, que está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones (ya que la madre de la niña también resultó herida de gravedad), conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y omisión del deber de socorro.

Los hechos sucedieron el pasado lunes por la tarde

, cuando la familia paseaba por los laterales de la Gi-532 de manera correcta y fue atropellada. La madre tuvo que ser atendida por diversas heridas de gravedad en el hospital Josep Trueta de Girona, mientras que la niña falleció tras el impacto.

El conductor, de 39 años y vecino de Bescanó, se fugó del lugar de los hechos y una hora más tarde pudo ser localizado y detenido gracias al dispositivo policial organizado. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia, y también positivo en drogas.

Un día después de los trágicos hechos, la consellería de Interior lanzó la propuesta a la Fiscalía de que los Mossos y las Policías Locales puedan detener unas horas a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y las drogas para evitar que puedan conducir mientras supongan un peligro al volante.

Ver los comentarios