Sencillez y sello catalán en una 080 para empezar a salir del túnel

Realizada de manera virtual, la 080 Barcelona Fashion se extenderá durante cuatro días, llegando a su fin el jueves 29

Un desfile en la anterior edición de la 080 EFE

Guadalupe Piñeiro

‘Desviste tu mente’ . Con este slogan como invitación, este próximo lunes se dará luz verde al evento más importante en materia de moda en Cataluña. Realizada de manera virtual, la 080 Barcelona Fashion se extenderá durante cuatro días, llegando a su fin el jueves 29. Se trata de la segunda edición de este clásico que se llevará a cabo en formato digital.

Con la Pedrera como telón de fondo (por primera vez), son más de 20 las firmas que exhibirán la semana próxima todas sus novedades sobre las pasarelas de la casa ideada por Gaudí. La sencillez, los aprendizajes tras la pandemia y el sello catalán son tres de los ejes centrales de las colecciones que se darán a conocer.

Esta será la edición número 27 del evento . Para esta ocasión, las marcas prepararon con anterioridad las grabaciones de la presentación de sus prendas, que se realizaron días atrás en el interior y exteriores del edificio modernista. Además de los contenidos propiamente dichos, quienes asistan al evento de manera virtual podrán acceder a un ‘behind the scenes’ en el que tendrán acceso a los entretelones del armado y puesta en escena de la 080.

La primera en salir a escena el próximo lunes sobre las 18 horas será la firma Avellaneda . De origen barcelonés, esta marca es la escogida por varios famosos a la hora de vestirse. En esta ocasión, la firma presentará su colección ‘La nuit éclairée’, que apela a recuperar la belleza, la alegría y la diversión en un momento del mundo tan confuso.

Media hora más tarde, a las 18:30, le tocará el turno a Menchén Tomas, la firma de Olga Menchén quien trabaja principalmente en indumentaria prêt-à-porter, prendas de fiesta y vestidos de novia. En este caso, el nombre de la colección que presentará en la 080 ya anticipa la magia de sus prendas: Duende. Esta propuesta apela a lo misterioso y lo inexplicable e incorpora “faldas y vestidos largos donde el corte y estampados del tejido crean diferentes narrativas”, según explica la marca en la web oficial del evento. Los colores que se destacan son el azul porcelana, el verde manzana o el naranja mandarina.

La tarde del primer día de desfiles tendrá como protagonistas a las firmas Eñaut (nacida en el año 2018, la marca conquistará las pasarelas de La Pedrera a las 19 horas) y The Label Edition (la empresa que tiene base en Barcelona hará su presentación virtual sobre las 19.30). La noche en el edificio modernista comenzará con la exhibición de prendas de Antonio Marcial sobre las 20 horas. Originario de Talavera de la Reina (Toledo), su director creativo Antonio Viéitez creó la firma en el verano de 2020, en plena pandemia, cuyas bases fueron pensadas, además, en pleno confinamiento.

El gran cierre del lunes estará a cargo de Álvaro Calafat , quien hará la presentación oficial de su colección Capítulo I, Desequilibrio. La línea tiene un poder cautivador, en tanto propone una combinación ideal entre algunas ideas emergidas de la Divina Comedia de Dante y novedades en materia de moda e indumentaria. «Unimos ambos conceptos para desarrollar este proyecto, para adaptar nuestro discurso y dirigir nuestra crítica», propone el diseñador en la web oficial del evento.

Las perlas

Además de un primer día cargado de diseño y creatividad, la 080 tiene también algunas perlas que tendrán lugar durante la próxima semana. Es el caso, por ejemplo, del cierre del cierre del día miércoles, que estará a cargo de la firma internacional (de origen catalán) Custo Barcelona . La empresa, nacida en los años ‘80 de la mano de los hermanos Custo y David Dalmau presentará sobre las 20.30 de este día su colección llamada ‘Wake Up World’ (Despierta, mundo). Se trata de una invitación a ser más humanos en un contexto como la crisis sanitaria actual. El color estrella de esta línea que busca crear conciencia es el blanco, aunque no faltarán el brillo y los neones.

El último día de desfiles, jueves, el cierre de las jornadas de moda catalana pertenecerá a la firma Paraíso . Con su colección ‘Paraíso means fun’ (Paraíso significa diversión), la marca nacida en 2020 de la mano de Oscar Puig propone conectar con la belleza propia de la sencillez.

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