Lotería de NavidadUna administración de Barcelona reparte su primer gran premio después de 33 años vendiendo décimos

Ha repartido 60.000 euros al vender una serie del número 22.259, uno de los quintos premios

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera gran alegría en 33 años. La titular de la administración de lotería número 81 de Barcelona, María Rosa Fanz, ha repartido 60.000 euros al vender una serie del número 22.259, agraciado con un quinto premio de laLotería de Navidad. En declaraciones a Efe, la lotera ha expresado su júbilo «porque es el primer premio importante en 33 años que llevo vendiendo lotería».

(Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo en ABC.ES)

«Es como si el premio me hubiera tocado a mí», ha destacado Fanz, quien, sin embargo, no ha comprado ningún décimo del número agraciado con uno de los quintos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra hoy en Madrid.

La administración de Fanz ha vendido todos los décimos de la serie de este número «en ventanilla»,

por lo que sus clientes recibirán 6.000 euros por cada décimo premiado. «Estoy dando saltos de alegría», ha celebrado Fanz, que se ha enterado del premio porque «lo estaba siguiendo a través de la televisión».

La administración de lotería, situada en el número 115 de la calle Girona de Barcelona, en el Eixample barcelonés, está abierta desde 1978, pero aún no había dado un premio importante.

«Este número no había sido especialmente solicitado», ha señalado la lotera, que ha revelado que ella lleva un número acabado en 59 y que hasta ahora no ha venido ningún agraciado a su establecimiento.

Comprueba tú número en ABC.es

Ver los comentarios