Libertad provisional para el joven que causó un accidente en el que murieron dos personas en Amposta

Fue detenido tras dar positivo en cocaína y está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, que investiga la muerte de dos personas ayer por atropello, ha recibido hoy al detenido como supuesto culpable y ha acordado su libertad provisional.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), esta medida va acompañada de comparecencias semanales, retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y suspensión del permiso de conducir.

La causa está abierta por dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas.

Un joven de 18 años y una menor de 15, que viajaban en una moto, murieron ayer al colisionar contra una furgoneta cuyo conductor, un vecino de Barcelona que resultó ileso, fue detenido tras dar positivo en cocaína.

El accidente se produjo hacia las 14:30 horas en la N-340, a la altura de Amposta y, según las primeras informaciones, la furgoneta invadió al parecer el sentido contrario y colisionó frontalmente contra la motocicleta.

En la moto viajaban dos jóvenes, una chica de 15 año y un chico de 18, que quedaron en estado crítico y fueron trasladados a centros hospitalarios de Tortosa y Tarragona, donde fallecieron posteriormente.

Ver los comentarios