Suben a 24 los hospitalizados por inhalar monóxido de carbono en el polideportivo de Puigcerdà (Gerona)

Bomberos y Mossos d'Esquadra evacúan a 150 personas y ventilan las instalaciones

El polideportivo de Puigcerdà ABC

ABC

Los bomberos de la Generalitat evacuaron este sábado por la tarde a 150 personas del polideportivo de Puigcerd à (Gerona) tras detectar altas concentraciones de monóxido de carbono . Los servicios de emergencias atendieron a varios de ellos con síntomas de intoxicación, y un total de 24 se encuentran hospitalizados por haber inhalado este gas tóxico. De ellos, 22 se encuentran leves y los dos restantes, menos graves.

Según informó el cuerpo de emergencias, el aviso se recibió sobre las 16.00 horas de ayer, cuando un equipo de sanitarios se desplazó al pabellón para atender a una persona que se había intoxicado . Al llegar comprobaron que el explosímetro -instrumento que mide la concentración de gases y vapores inflamables- había dado positivo.

Fue entonces cuando hasta la instalación deportiva, en la avenida Ramon Condomines, se desplazaron tres dotaciones de bomberos, la policía local y los Mossos d'Esquadra , que desalojaron a las 150 personas que se encontraban en su interior.

Según detallaron los bomberos, el origen de la alta presencia de monóxido de carbono se debió a la máquina de hielo de la pista del polideportivo, que funciona con gas butano. Por ello, los efectivos de emergencias procedieron a ventilar el pabellón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación