La Universidad de Burgos insta «a no copiar ideas ajenas ni datos sin citar su fuente»

Presenta su Código Ético frente a los posibles plagios

ABC

ABC

La Universidad de Burgos acaba de aprobar su Código Ético, que en uno de sus puntos insta a «no copiar ideas ajenas, datos o redacción exacta sin citar su fuente , confiando en el valor de su propio intelecto».

El texto publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León , fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución el pasado 24 de octubre y se compone de una serie de obligaciones que deberá cumplir la comunidad universitaria , mencionando la redacción basada en ideas ajenas o anteriores tanto en el apartado del estudiante como en el del personal docente e investigador, informa Efe.

Sobre este último, el Código Ético de la UBU señala que los investigadores difundirán el conocimiento reconociendo y referenciando «adecuadamente las autorías de las ideas y creaciones ajenas, así como cualquier otro tipo de materiales y documentos que se generen y se utilicen, velando escrupulosamente por el respeto a la propiedad intelectual».

Por otro lado, al estudiante se le insta a que redacte sus trabajos académicos « honestamente , sin copiar ideas ajenas, datos o redacción exacta sin citar su fuente, confiando en el valor de su propio intelecto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación