Temas

Ética

Ética imágenes y vídeos

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

«Si precisamos un cambio de modelo de desarrollo global o estamos ante la necesidad de redefinir el progreso, es preciso ahondar en la comprensión del ser humano y su valor incomparable (dignidad), tanto de lo que le hace crecer en humanidad y libertad como de aquello que se lo impide. Ojalá nuestros jóvenes exijan sostenibilidad»

Julio L. Martínez Comentar
Votan Salomón y Ulises

Votan Salomón y Ulises

«La cuestión de la utilidad o inutilidad del voto no se plantea en los mismos términos en los que la planteaba Mingote. Pero se plantea. Los desencantados por las imperfecciones de su partido la convierten en un dilema de opciones igualmente malas. Algunos deciden abstenerse. Otros resuelven el dilema también de manera radical: mi partido minoritario aunque el voto acabe beneficiando a la ideología opuesta»

Daniel García-Pita Pemán Comentar
Otras opciones por la vida

Otras opciones por la vida

El caso de María José Carrasco y su esposo, Ángel Hernández, ha estimulado a los defensores de la eutanasia para introducir, de forma manipulada, el debate sobre esta cuestión en la agenda preelectoral

Ética profesional en la universidad

Ética profesional en la universidad

«La enseñanza y el aprendizaje de una materia específica dedicada a la ética profesional está más que justificada en la Universidad. Y, junto a la asignatura específica, se debe evaluar también alguna competencia ética en otras materias de las distintas titulaciones. Pero ni la asignatura obligatoria ni la comprensión transversal lo tienen fácil en nuestro sistema universitario»

Julio L. Martínez Comentar
La vela

La vela

El sentido de la Navidad está en esa luz de cera donde brillan las certezas morales en que modelaste tu conciencia

Reescribir la vida humana

El humanismo más avanzado nos ha de permitir progresar en el empleo de la tecnología al servicio del hombre

César Nombela Cano Comentar
Eutanasia a la holandesa

Eutanasia a la holandesa

«Verdadera compasión es promover que las personas vulnerables tengan afecto y ayuda -también económica- y que no estén solas»

No apto

No apto

La ejemplaridad es una exigencia de ida y vuelta ante la que no valen imposturas de superioridad ética

El jubileo del arte

El jubileo del arte

La escritora brasileña se suma al aniversario de nuestro suplemento con esta reflexión sobre el arte, la ética y la estética