Un bar del barrio vallisoletano de La Rondilla ha vendido un décimo del Segundo Premio F. BLANCO
LOtería de «El Niño»

El Segundo Premio de «El Niño» salpica Castilla y León

Al menos ocho décimos vendidos a través de terminal en León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevamente Castilla y León volvía a ser en este Día de Reyes la comunidad que más ilusiones y dinero había depositado en la Lotería de «El Niño». Una media de 22,68 euros por habitante invertidos en décimos que no se han visto especialmente recompensados por los grandes premios. Sólo el Segundo ha salpicado a la Comunidad, con al menos ocho agraciados que adquirieron el 95.379 a través de terminales en las provincias de León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Palencia.

Si el Primer y el Tercer Premio han ido directos a tierras valencianas, el segundo -75.000 euros al décimo- ha sido muy repartido por el territorio nacional y cinco provincias de Castilla y León celebran en esta mañana de Reyes su suerte.

Eso sí, sólo a través de «pellizcos» aislados que podrían no superar los 600.000 euros en total. Y es que han sido adquiridos a través de ocho terminales y algunos propietarios desconocen cuántos han vendido, si bien asumen que en estos casos suele comprarse sólo uno.

El bar La Posada del Teniente de la localidad leonesa de Toral de los Vados ha sido uno de los establecimientos en los que hoy se ha brindado por el Segundo Premio, del que se ha vendido un décimo a través de terminal y cuyo dueño se mantiene aún en el anonimato. Igual ha ocurrido en Marugán (Segovia), donde la administración de la Calle Real ha celebrado la venta de un décimo ganador. Apunta su responsable, en declaraciones a Ical, que el agraciado ha podido ser «cualquiera» y lamenta que le «hubiera gustado vender muchos más».

En la misma línea se ha pronunciado el gerente del bar Los Arcos de Alcañices, Zamora, donde «hay que alegrarse», pero es «una pena no haber podido dar mucho más». Así lo habían esperado los vecinos al oír que su pueblo estaba en la lista de agraciados. «Ya se ha juntado aquí bastante gente y todos preguntaban si se habían vendido muchos décimos» -sólo uno-.

La alegría también se ha repartido por la provincia de Salamanca. En Lumbrales, Béjar y Aldeávila de la Ribera se consignaron al menos un boleto ganador del Segundo Premio. En el primero y tercero de estos municipios esta mañana confirmaban su «suerte», ya que El Niño llega después de otros agraciados el pasado 22 de diciembre así como otros sorteos.

En la provincia de Valladolid, los dos décimos premiados se han vendido a través de terminales en los bares Plaza, en el barrio de La Rondilla de la capital; y Mesón Taquita, en el municipio de Valdestillas.

Ver los comentarios