Sanidad rectifica y dice que la reorganización sanitaria por ahora sólo se probará en Aliste

La consejera Verónica Casado dice que «para nada» se arrepiente de su criticada propuesta y asegura que «no» se cerrará «ni un solo consultorio

Casado, este martes durante su intervención en el Pleno de las Cortes ICAL

Isabel Jimeno

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha afanado este martes tanto en sus intervenciones en el pleno de las Cortes como ante los periodistas en «aclarar» el revuelo creado tras conocerse las intenciones de su departamento para la reordenación de la Atención Primaria en el medio rural con un centro de referencia para varios pueblos. Unas declaraciones con las que en el fondo rectifica sobre sus pretensiones iniciales, aunque continúa adelante con su plan. Eso sí, por ahora, sólo se llevará a cabo de forma «piloto» en la zona zamorana de Aliste .

Y una vez probado allí –aún sin fecha, pero con la idea de que esté en marcha a finales de este año o principios de 2020– analizar si es viable extenderlo al resto de la Comunidad, aunque no de forma calcada .

Casado ha incidido en que s e busca «acercar» la atención a los pacientes, pero «no cerrar ni un solo consultorio». Aunque sí pasen a funcionar de manera diferente , pues habrá un consultorio «agrupado» de referencia y otros «de proximidad» en los pueblos que atenderán a la demanda a los ciudadanos. «Ni cerramos consultorios ni las enfermeras pasan solas en el consultorio», ha insistido la consejera, quien ha asegurado que «no», «para nada» se arrepiente de sus pretensiones y ha defendido como «bueno» el modelo que ya funciona en Suecia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación