La diseñadora Fely Campo coloca a una modelo el vestido sustraído
La diseñadora Fely Campo coloca a una modelo el vestido sustraído - ICAL
Sucesos

Reaparece el vestido de Fely Campo sustraído el pasado martes en la Casa de las Conchas de Salamanca

Pertenece a la exposición con los diseños de Campo y las fotografías de David Arranz con las que se compuso el calendario «Mujeres, Espacios»

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

no de los 12 vestidos diseñados por Fely Campo para el calendario solidario «Mujeres, Espacios» a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que fue sustraído en la tarde del pasado martes del vestíbulo de la Casa de las Conchas de Salamanca, reapareció a última hora de la tarde de ayer en el mismo lugar del que fue robado. El vestido se exponía junto al resto de creaciones de la diseñadora y las fotografías de David Arranz con las que se compuso el calendario.

Así lo confirmó hace escasos minutos a Ical la propia diseñadora salmantina, quien relata la secuencia de acontecimientos. «Por la tarde, una chica de unos 40 años aparece con el vestido en una tienda de antigüedades de la calle San Pablo que cuenta con videovigilancia.

Se quita el vestido y un tiempo más tarde aparece en el video de las cámaras de seguridad de la Casa de las Conchas, con el vestido doblado en la mano, lo pone en la barandilla de las escaleras, y se va sin correr», explica Fely Campo.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación fueron avisados tanto por el propietario de la tienda de antigüedades como por personal de la Casa de las Conchas para, a través de los videos, identificar a la autora del robo. No obstante, la diseñadora manifestó su voluntad de retirar la denuncia por la sustracción, una vez recuperado el vestido.

«Lo ha devuelto porque ha salido en muchos medios y la gente lo habrá reconocido al llevarlo puesto por la calle, porque es un vestido único, especial, con unos bordados originales e irrepetibles que hacen que sea imposible que no se conozca», relata Fely Campo, para quien «lo importante es que está devuelto y que los bordados están perfectos, no hay apenas daños en el vestido, solo la falda está un poco estropeada pero al ser de tela, se puede arreglar», señala.

El vestido pertenece a una colección de doce diseños expuestos en la Casa de las Conchas de Salamanca con los que el fotógrafo de la agencia Ical, David Arranz, retrató a otras tantas mujeres en diferentes espacios de la ciudad para el calendario solidario «Mujeres, Espacios». Una vez recuperado, se retomará la subasta de los vestidos que se realizará en la Casa de las Conchas el próximo 10 de enero y cuya recaudación, junto a la de los 3.000 calendarios que se están vendiendo a un precio de cinco euros estos días en la ciudad, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca.

Con ello se financiará una beca y un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata dirigido por el catedrático de la Unidad de Medicina Molecular de la Universidad de Salamanca, Rogelio González Sarmiento, y en el que participarán los servicios de Oncología y Urología del hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Ver los comentarios