Sucesos

En libertad con cargos las dueñas de una agencia de viajes en Palencia acusadas de estafa

En su declaración han ratificado que la empresa ha tenido «un problema de liquidez en los últimos días»

Una de las detenidas, ante la puerta de los juzgados de Palencia EFE

ABC.ES

La jueza ha dejado en libertad con cargos, por la supuesta autoría de un delito de estafa , a las dos propietarias de la Agencia de Viajes Zep Travel de Palencia , detenidas el domingo mientras se investigaba el cierre repentino de su negocio dejando a numerosos clientes sin los viajes que ya habían pagado.

Las dos mujeres han permanecido detenidas en la Comisaría de Policía de Palencia desde el pasado domingo hasta las diez de la mañana de este marets, hora en la que han sido trasladadas en un coche policial hasta el juzgado número 4 de Palencia para pasar a disposición judicial, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Durante casi dos horas han prestado declaración ante la jueza que ha ordenado su libertad provisional con cargos bajo la acusación de la supuesta autoría de un delito de estafa y con la condición de que comparezcan los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado.

«Un problema de liquidez»

En su declaración han ratificado que la empresa ha tenido «un problema de liquidez en los últimos días», según ha transmitido a los periodistas a la salida del juzgado su representante legal, Antonio Luis Vázquez.

El letrado ha trasladado también su deseo de «llegar a un acuerdo» con todos los clientes que se han visto afectados por este problema, para que se hagan valer los seguros que tienen en vigor y las fianzas depositadas en la Junta de Castilla y León, a través del arbitraje de consumo acordado ayer con la Unión de Consumidores de Palencia y su presidente, Alberto Arzúa, como representante de los perjudicados.

El abogado ha considerado que con los seguros y la fianza se podrá hacer frente a todas las cantidades económicas demandadas por los afectados, pero ha matizado que primero hay que ver cuál es el número exacto de perjudicados y el importe total de las cuantías.

«Ese dato no lo tenemos ahora porque los ordenadores los tiene la policía», ha explicado el abogado, después de que ayer la Policía registrara la agencia de viajes en presencia de sus propietarias y se llevara un ordenador y varias cajas con documentación.

El letrado ha señalado que cuando tengan los datos se pondrán en marcha los mecanismos acordados y ha añadido que cree que los seguros tendrán suficiente cobertura para cubrir todas las reclamaciones.

Un grupo de afectados ha esperado a la puerta del Juzgado a que salieran las dueñas de la agencia, a las que han increpado y pedido explicaciones , mientras les lanzaban billetes falsos cuando se introducían en su vehículo para abandonar el juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación