Delantales de varios colores colgados en el balcón del Ayuntamiento de Segovia con motivo de la Huelga Feminista
Delantales de varios colores colgados en el balcón del Ayuntamiento de Segovia con motivo de la Huelga Feminista - ICAL

Huelga feministra del 8 de marzoLas imágenes de Santa Teresa, Suárez y San Juan de la Cruz de Ávila amanecen con delantal

Mandiles de varios colores cuelgan del balcón del Ayuntamiento de Segovia

Ávila/SegoviaActualizado:

La llamada a colgar delantales de los balcones es una de las medidas lanzadas como forma de visibilizar el trabajo de las mujeres con motivo de la Huelga Feminista. Y en Ávila y Segovia este 8 de marzo ha amanecido con imágenes curiosas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En la capital abulense, las imágenes de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Adolfo Suárez, Jimena Blázquez y Rubén Darío, ubicadas en emblemáticas plazas han amanecido este jueves con un delantal con diferentes mensajes relacionados con el Día Internacional de la Mujer, que han lucido durante unas horas.

La iniciativa ha partido del denominado «Komando malva», formado por «un grupo de mujeres feministas ante la necesidad de cambio de una sociedad heteropatriarcal», según han explicado sus componentes en los mensajes «colgados» en las redes sociales, informa Efe. «Consideramos que a estos personajes tan ilustres les dignifica llevar estos delantales», han explicado desde el colectivo.

Y en Segovia, la fachada del Ayuntamiento de Segovia luce una veintena de delantales de vivos colores colgados junto a un gran lazo morado para compartir la omagen internacional de la huelga de mujeres de este 8 de Marzo, con la que se pretende visibilizar "las dobles jornadas laborales» y también «en solidaridad» con las mujeres que cuidan de sus hijos y personas mayores y «no pueden ejercer su Derecho a la huelga», informa Ical.

Además, la Junta de Gobierno Local, reunida a primera hora de la mañana, aprobó una declaración institucional para manifestar su compromiso con las mujeres, «con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad» que son el instrumento para avanzar hacia una sociedad, en la que ellas sean dueñas y ejerzan desde su libertad.