La Policía interviene 3.000 plantas de marihuana en Los Navalmorales

Hay diez detenidos en cuatro operaciones diferentes, tres de ellas en municipios de la Comunidad de Madrid

Dos integrantes del grupo se desplazaban en una furgoneta de alquiler hasta Los Navalmorales

ABC

La Policía Nacional ha intervenido 3.000 plantas de marihuana en la localidad toledana de Los Navalmorales , en una de las cuatro operaciones diferentes llevadas a cabo también en la Comunidad de Madrid. En total se han desmantelado seis plantaciones que se han saldado con un total de diez detenciones.

En estas intervenciones, que se han desarrollado en estos dos primeros meses del año, se han intervenido casi 6.000 plantas en viviendas de Chinchón, Rivas y Velilla de San Antonio y en Los Navalmorales.

Los diez detenidos están acusados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, según informa la policía.

Las primeras actuaciones se llevaron a cabo en el distrito de Villa de Vallecas, donde se detuvo a siete personas.

Dos integrantes del grupo se desplazaban en una furgoneta de alquiler hasta Los Navalmorales , donde los agentes observaron que cargaban cajas susceptibles de contener sustancias estupefacientes. Tras un seguimiento a los ocupantes se realizó un control y registro en su vehículo, donde se hallaron 3.000 plantas de marihuana, extractores, filtros, focos, garrafas, transformadores, un calentador y un generador de ozono.

Las otras cinco personas se arrestaron en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, donde los agentes requisaron 593 plantas de marihuana en el sótano de la vivienda.

Posteriormente, en la Cañada Real Galiana en Rivas, se detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

En este punto se desmantelaron tres plantaciones de marihuana y se intervino una pistola, una escopeta, numerosos cartuchos y cargadores que se encontraban alimentados con munición.

Cuando los agentes accedieron a una de las parcelas de la Cañada Real Galiana encontraron a una mujer contando una gran cantidad de dinero mientras un hombre intentaba huir por una ventana que daba acceso a una terraza con un acceso al edificio contiguo.

Las parcelas donde cultivaban la marihuana tenía un consumo similar al de un edificio de 30 viviendas, por lo que se les acusa de un fraude contra el fluido eléctrico. La policía intervino 1.700 plantas de marihuana, medios técnicos de todas las instalaciones artificiales, armas, municiones y 45.000 euros en efectivo.

En otra de las operaciones, que se ha desarrollado en el municipio de Chinchón, los investigadores se incautaron de 643 plantas de marihuana y 20 gramos de anfetamina.

La persona detenida en este emplazamiento había instalado fuertes medidas de seguridad para impedir la entrada en la vivienda.

Las operaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Madrid, el Grupo Operativo de Investigación Zonal, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación