Invierten 661.000 euros en acondicionar los centros educativos de la Campana de Oropesa

Visita de delegados de la Junta de Comunidades al colegio 'Martín Gallinar'

Gómez Arroyo, Gutiérrez y Morcillo durante la visita al colegio de Oropesa JCCM

ABC

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han visitado el CEIP 'Martín Gallinar' en el municipio de Oropesa , en el que se ha realizado este año una inversión cercana a los 38.500 euros para acondicionar los espacios exteriores de este centro educativo.

Durante esta visita, en la que los responsables del Gobierno castellano-manchegso han estado acompañados por el alcalde Juan Antonio Morcillo, el delegado de la Junta ha destacado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 611.000 euros en la Campana de Oropesa para adaptar, modernizar y reacondicionar los colegios e institutos de esta comarca » y ha añadido que «de ellos, se han realizado inversiones por un total de 291.000 euros durante este verano y el pasado para realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado ante el Covid-19».

Según ha explicado el delegado de la Junta en Talavera, estas partidas presupuestarias han llegado a todos los centros educativos de la comarca de la Campana de Oropesa donde ha sido necesario. En este contexto, ha destacado las obras realizadas en centros educativos de municipios como Lagartera, Alberche, Oropesa y Corchuela, Alcolea de Tajo, El Bercial, Puente del Arzobispo, Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa y Navalcán .

El delegado de la Junta en Talavera ha destacado el importante papel que tiene la educación frente al reto demográfico y la importancia de mantener las escuelas rurales. «La lucha contra la despoblación se demuestra invirtiendo de manera continua, manteniendo abiertos los comedores escolares y apoyando a los claustros de profesores y a la comunidad educativa como hace el Ejecutivo de Emiliano García-Page», ha dicho.

En este contexto, Gómez Arroyo ha contrapuesto la inversión durante todos los ejercicios de partidas presupuestarias muy importantes para la reforma, acondicionamiento y mejora de los centros educativos con el fin de que en el medio rural también se reciba «la mejor educación del Gobierno de García-Page frente al abandono que sufrió la educación, especialmente en el medio rural, durante el período 2011-2015».

Gómez Arroyo ha insistido en que desde el Gobierno regional «se ha invertido de manera continua en la educación y en las escuelas rurales, al contrario de lo que sucedió entre 2011 y 2015, un período en el que ni se invertía en los colegios, en el que se incrementó la ratio, se cerraron comedores escolares y Dolores de Cospedal llegó a cerrar 70 escuelas rurales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación