El autor, Gonzalo López Cerrolaza
El autor, Gonzalo López Cerrolaza - Luna Revenga

«Melón con jamón. Poesía irrefutable», nueva obra de Gonzalo López Cerrolaza

El libro de poemas del autor toledano se presenta este jueves, a las 19.00 horas, en la librería Taiga

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Por lógica te abrazo en una escuadra,/cuadrado que triangula los excesos,/y un cartabón nos traza cuatro besos/cuando el jefe, cateto, ya nos ladra» (Escapando a sumar). Esta es una de las bellas estrofas de los múltiples poemas que el autor toledano Gonzalo López Cerrolaza recoge en su nuevo libro de poesía, Melón con jamón. Poesía irrefutable, que se presenta este jueves, a las 19.00 horas, en la librería Taiga (Travesía Gregorio Ramírez, 2).

Eligió este título, Melón con jamón. Poesía irrefutable, según explica el autor, «porque quería que fuera corto y tuviese sonoridad», ya que se ha grabado un vídeo de presentación en el que un gran número de personas harán mención a él.

Se trata de un libro de «poesía seria», asegura Gonzalo López Cerrolaza

, que combina el milenario género poético, por medio de versos íntimos sobre diversos temas -amor, muerte, actualidad, Toledo, arte, etc.-, con citas de diferentes tuiteros, quienes a través de 140 caracteres en forma de tuit dan un toque de humor. Además, el lector se verá acompañado durante su viaje por el famoso caracol que se dio a conocer en su anterior libro de cuentos infantiles.

La inmersión literaria de Gonzalo López Cerrolaza ve la luz por primera vez en 2004 cuando publicó su primer libro, Hecho a Mano, una obra compuesta en su totalidad de sonetos que tratan el amor, la amistad, las ciudades y el paso del tiempo.

Más adelante alumbró su primera novela corta, Claraboya (2008) y Relatos en breve I para lectores inteligentes y sin prisa (2009), junto a Nelson Verástegui y José Manuel Fernández Argüelles. En 2014 apareció Cuentos para dormir renacuajos, una obra compuesta de treinta cuentos y relatos breves sin final feliz para niños, jóvenes y adultos.

Ver los comentarios