El candidato del PP, Paco Núñez, este martes en el tradicional mercadillo «Los Invasores» de Albacete
El candidato del PP, Paco Núñez, este martes en el tradicional mercadillo «Los Invasores» de Albacete - PP

El PP busca atraer a los autónomos prometiendo 20 millones en ayudas

Paco Núñez dice que quienes contraten a parados tendrán cubiertos los costes durante cuatro años

ABC
Actualizado:

Paco Núñez, el candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, busca atraer a ese colectivo amplio e incuantificable que forman los autónomos. Este martes les promietió que, si es presidente, les ayudará con 20 millones de euros destinados a la contratación, las bonificaciones y las exenciones del pago de las cuotas.

Por ejemplo, todos los que contraten a un desempleado se beneficiarán de ayudas del cien por cien del coste laboral del trabajador durante seis meses en el primer año y cuatro meses en el segundo; y, si lo convierten en indefinido, tendrán tres meses de ayuda en el tercer año y otros dos en el cuarto.

Además, «aquellos autónomos que quieren emprender, durante los dos primeros años, no va a pagar la cuota y, los dos siguientes, solo pagarán la tarifa plana de 50 euros», aseguró Núñez. Estas ayudas, incluso, serán más extensas para los jóvenes autónomos del mundo rural, añadió.

Por otro lado, el candidato del PP haría cambios sustanciales en la distribución del dinero de los planes de empleo. Si ahora todo el dinero es gestionado por los ayuntamientos, con un gobierno popular el 50 por ciento de esa inversión iría para las empresas, «para que el autónomo que tenga la necesidad de contratar puntualmente a un trabajador, lo pueda hacer de las ayudas económicas que concede el Fondo Social Europeo».

Por último, Núñez aseguró que el pequeño comercio será apoyado para su digitalización y modernización.