La catedral de Toledo emerge sobre la pandemia

Tras casi 40 días apagada, se ha iluminado para grabar un vídeo de promoción de la ciudad

Última hora del coronavirus, en directo

Encendido de la catedral de Toledo y, al fondo, el Alcázar M.J.MUÑOZ
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La iluinación monumental de Toledo se apagó solo unos días después de que fuera decretado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Este miércoles por la noche, la catedral primada, junto con el edificio del Alcázar, se han iluminado después de semanas «a la sombra» , según ha comprobado ABC y han confirmado fuentes municipales.

La razón que ha propiciado esta bella imagen después de tanto tiempo ha sido la grabación de un vídeo de promoción de la capital de Castilla-La Mancha, cuyo sector turístico ha registrado una fuerte caída en las últimas semanas por efecto de la pandemia de Covid-19 y ante la ausencia total de visitantes a la ciudad.

La toledana Almudena Cencerrado , presidenta de la Confederación Nacional de Guías de España (Cefapit), ha atendido este miércoles a varios medios de comunicación en varias entrevistas, una de ellas para la importante cadena de televisión NBC , con sede en el Rockefeller Center de Nueva York. En sus redes sociales, Cencerrado señala que « esperemos que esta pesadilla pase cuanto antes y nuestros turistas de otros continentes se animen a visitar todo nuestro impresionante Patrimonio». Ojalá que se vaya viendo ya cierta luz al final del túnel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación