El ecónomo de la diócesis de Toledo, Anastasio Gómez, y Antonio Espíldora, director de Cáritas Toledo
El ecónomo de la diócesis de Toledo, Anastasio Gómez, y Antonio Espíldora, director de Cáritas Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
TURISMO

El arzobispado vendió en 2016 casi 90.000 pulseras turísticas

Por nueve euros, se pueden visitar siete monumentos eclesiásticos de Toledo

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ecónomo de la diócesis de Toledo, Anastasio Gómez, reveló este viernes que durante el año pasado se vendieron 87.827 pulseras turísticas, que generaron más de 600.000 visitas a los siete monumentos eclesiásticos de la ciudad a los que se permite entrar con ella.

La pulsera cuesta nueve euros y con ella se puede entrar todas las veces que se quiera al Real Colegio de Doncellas Nobles, a la iglesia de los Jesuitas, al monasterio de San Juan de los Reyes, a la antigua mezquita del Cristo de la Luz, a la iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra el famoso cuadro de El Greco, «El entierro del Señor de Orgaz»), la iglesia de El Salvador y la antigua sinagoga de Santa María La Blanca.

Precisamente este último monumento fue el espacio elegido para dar estos datos y para la firma de un convenio mediante el cual parte de los beneficios que han generado la venta de estas pulseras han ido a parar a Cáritas y a la financiación de la II Fiesta por la Mujer y la Vida, que se celebra este sábado por la tarde (si el tiempo no lo impide) en el paseo de La Vega de Toledo. «Dar las gracias a Cáritas, (porque) hoy en día la sociedad civil no se entendería sin ella», dijo el ecónomo.

Asimismo, los beneficios que genere esta II Fiesta por la Mujer y la Vida se dedicarán al Proyecto Mater. Una idea que trata de ayudar a «cualquier mujer que en un momento determinado, por presiones, se plantee que eliminar una vida sea una solución», dijo Antonio Espíldora, director de Cáritas en Toledo. Con estas palabras Espíldora se refería, claro, al aborto y explicó que Proyecto Mater se creó porque «no se estaba haciendo lo suficiente en favor de las mujeres y de los niños por nacer». «No queríamos decirles solamente que el aborto no es la solución», añadió.

La II Fiesta por la Mujer y la Vida comenzará a las 16 horas con la celebración de varias carreras atléticas tanto para niños como para adultos. Una vez entregados los premios de estas carreras, se presentará el disco «En el Taller de Nazaret», compuesto por Silvia y Susana Fernández Suela y grabado por niños; y habrá un festival de música. Por último, a las 20 horas, habrá una misa en Santiago El Mayor.

Ver los comentarios