Page y Sánchez, en una imagen de archivo
Page y Sánchez, en una imagen de archivo - ABC

Pedro Sánchez quiere una relación «duradera y buena» con García-Page

Según el portavoz de la Junta, Ferraz «ve con buenos ojos la labor» del presidente regional

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado al secretario regional del partido en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, su intención de que mantener una «buena relación, duradera y a largo plazo» entre ambos.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha indicado que ambos líderes «han hablado en un par de ocasiones por teléfono» y se han visto personalmente, contactos en los que han abordado «temas de profundidad» como elecciones, presupuestos o la situación de Cataluña, de manera «cordial, sincera y honesta». Además, ha remarcado que tanto la militancia como Ferraz «ven con buenos ojos» la labor que está haciendo García-Page al frente del partido y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Por mi sensación, el planteamiento es colaborar conjuntamente y ayudarse los unos a los otros en la medida de lo posible. Hay que ser un PSOE fuerte y ganador», ha aseverado.

Preguntado por una hipotética intención de Sánchez de plantear un candidato alternativo a García-Page de cara al congreso que celebrará el PSOE de Castilla-La Mancha, Hernando ha puesto en valor que «en cualquier caso, quien decidirá si sigue García-Page o cualquier otra persona, es la militancia quien tiene la última palabra».

Además, en referencia al aplazamiento del Congreso de los socialistas castellano-manchegos, ha explicado que se mueve en el tiempo para poder celebrarlo con la incógnita entre presupuestos o elecciones resuelta. «Poco sentido tendría estar mirándonos el ombligo cuando tenemos que estar mirando a los ojos a la gente», ha dicho. Acerca del liderazgo de Emiliano García-Page, Hernando considera que «desde su posición de líder social, eso le convierte automáticamente en el mayor líder socialista». «Si el entrenador gana la Champions, te puede gustar que ataque o defienda, pero si levanta la Champions, a ese entrenador hay que quererlo y tenerlo al frente el mayor tiempo posible», destacó.

«La gente lo tiene claro, García-Page tiene que seguir», pues la percepción es de un líder que tiene «fuerzas, ánimos y voluntad por su tierra».

Ver los comentarios