Detenidos tres hombres al ser sorprendidos cuando intentaban robar en una vivienda de Buenavita

Son sospechosos de 13 delitos de robo en casas de Toledo

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, sospechosos de 13 delitos de robo en viviendas, cuando pretendían delinquir en el barrio de Buenavista, en Toledo, para lo que uno de ellos vigilaba la zona y los otros dos portaban herramientas habituales en estos delitos, una ganzúa y un mango.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los policías sospecharon de un individuo que estaba realizando labores de vigilancia en las proximidades de una urbanización privada.

Instantes después vieron salir de uno de los bloques a los otros dos colaboradores, que no llegaron a cometer el robo.

Los agentes estaban realizando un dispositivo con el propósito de evitar que se cometan robos con fuerza en viviendas en este núcleo de población, donde se habían cometido la mayoría de los 13 robos que investigan desde finales del mes de febrero y de los que estos tres hombres son los principales sospechosos.

Los tres hombres, dos de nacionalidad georgiana y otro rusa, habían iniciado los preparativos para cometer el robo cuando la Policía Nacional divisó al que realizaba tareas de vigilancia y procedió a su identificación.

Mientras realizaban esta tarea aparecieron los otros dos hombres con «intercambiando miradas con el primero», por lo que también fueron interceptados y cacheados por los agentes, que encontraron estas herramientas ocultas y separadas, con tal de dificultar su localización, en sus ropas.

Los tres detenidos, todos con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.

Ver los comentarios