Rueda de Prensa de la Consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco JCCM
Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo valora los «buenos datos» del paro en Castilla-La Mancha

Subraya que el desempleo en la región ha bajado en casi un 5%

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado positivamente los datos del paro del mes de junio. En una comparecencia en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha destacado que el Plan de Empleo extraordinario puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page está dando sus frutos y por ello «Castilla-La Mancha crea empleo por encima de la media nacional». «Se trata del mejor mes de junio en la serie histórica de la región, además de ser la primera vez que el paro baja de las 180.000 personas», según Franco.

La consejera ha relacionado estas cifras con las políticas sociales del Gobierno regional, ya que se han producido 4.700 contrataciones gracias al plan de empleo, con una bajada generalizada del paro en todos los sectores, especialmente en el sector servicios.

En cuanto al comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social, en el mes de junio hubo 13.470 personas más afiliadas que en el mes de mayo. Con este dato, Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma donde más crece la afiliación.

En materia de empleo, Franco ha valorado también los dos años que ahora se cumplen desde la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha. La consejera ha afirmado que en este tiempo se han creado 36.803 empleos más, entre los que destacan los 10.807 empleados jóvenes en lo que va de legislatura. La creación de empresas en la región asciende a 5.200, bajando la disolución de las mismas.

Respecto al Pacto de Recuperación Económica, la consejera ha afirmado que 32.300 personas tendrán acceso al Plan de Empleo del Gobierno Regional. Hasta ahora, se han formado a 48.500 personas en Formación Profesional y 14.300 jóvenes han accedido a prácticas en empresas.

Franco ha reconocido que el 95% del empleo que se crea en Castilla-La Mancha es temporal, por lo que el segundo paso en el que el Gobierno Regional trabajará será en rebajar ese porcentaje, ya que su primer objetivo es la creación de empleo. Sobre el objetivo para el final de la legislatura, Franco no ha dado cifras, pero «la prioridad se sitúa en mejorar la calidad del empleo».

Ver los comentarios