Es un homenaje a los miilitares españoles desplegados fuera de nuestras fronteras
Es un homenaje a los miilitares españoles desplegados fuera de nuestras fronteras - LUNA REVENGA

Un belén, en versión Playmobil, recrea en el Museo del Ejército una misión militar en el extranjero

Además, se muestra una selección de figuras de la antigua Fábrica de Armas elaboradas a mediados del siglo pasado en Olot

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un belén en versión Playmobil recrea desde este viernes en el Museo del Ejército una misión de los militares españoles desplegados fuera de nuestras froteras. Tanques, camiones y ambulancias se mezclan con las tradicionales figuritas y un nacimiento para recordar también en estas fechas a los que se encuentran en misiones internacionales defendiendo los derechos humanos y garantizando las seguridad de los pueblos del mundo. «Es un homenaje a los hombres y mujeres de nuestro Ejército, a su entrega y tesón, así como un llamamiento a la paz y a a seguridad», afirman.

Además, el M useo del Ejército ha recuperado el tradicional belén artístico de Olot, conocido como el de la Fábrica de Armas, que también se exhibe en sus instalaciones.

Se trata de un nacimiento que ha sido visita obligada de los toledanos desde su adquisición a mediados del pasado siglo XX. Varias han sido las sedes que lo han mostrado, desde la inicial de la Fábrica de Armas de Toledo, pasando por el Museo de Santa Cruz o el Palacio de Fuensalida.

El Museo del Ejército muestra este año el tradicional nacimiento de la Fábrica de Armas
El Museo del Ejército muestra este año el tradicional nacimiento de la Fábrica de Armas - LUNA REVENGA

Esta selección de piezas muestra la maestría en la producción de las fábricas de Olot, figuras de producción artesanal que recuperan el espíritu de la escuela gerundense fundada a finales del siglo XIX. Todas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas con tonos suaves que acentúan la dulzura del conjunto.

La entrada es libre y gratuita a los dos espacios.

Ver los comentarios