El concejal de Urbanismo, Teo García, en una rueda de prensa este viernes.

Toledo aprueba 31 licencias de expositores artesanales para comercios del casco histórico

El concejal de Urbanismo, Teo García, insiste en que el Ayuntamiento trabajará para eliminar estas instalaciones de propaganda

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha permitido esta semana instalar 31 expositores artesanos en las calles del casco histórico, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha dejado claro que la política que seguirá el Consistorio será la de prohibir este tipo de instalaciones de propaganda en la zona antigua de la ciudad.

Según ha asegurado García, «venimos reiterando la necesidad de intervenir ante la proliferación de comercios que prolongan sus negocios en el casco en vía pública».

Precisamente con el objetivo de mejorar la movilidad de los viandantes y la accesibilidad, al igual que reducir el impacto negativo del paisaje, el concejal ha aludido a la normativa municipal, aprobada el 18 de mayo, para defender la medida: «La ordenanza pública prohíbe específicamente la ocupación de vía pública», ha dicho con rotundidad, aunque hay una excepción: los comercios artesanales.

Para estos negocios, el Ayuntamiento maneja otros criterios, que permiten «un máximo de dos expositores de artesanía por comercio, así como la ocupación del espacio que pueden ocupar».

El concejal ha insistido en que eliminar los expositores en la calle «beneficia a todos los ciudadanos y al paisaje urbano».

Ver los comentarios