Tres detenidos por una agresión sexual a una menor de 14 años en La Palma

Ocurría en la madrugada del 8M durante la celebración del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces

Uno de los detenidos es menor de edad

Javier Alonso Gutiérrez

El Día Internacional de la Mujer comenzó con un episodio oscuro durante la madrugada en Canarias. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de varios municipios de la isla de La Palma han detenido en un operativo conjunto a tres hombres por su presunta implicación en un supuesto delito de agresión sexual en grupo a una menor de 14 años en San Andrés y Sauces, según confirmó la Benemérita en un comunicado este domingo. Según fuentes, la agresión se habría producido sobre la 1.00 horas de la madrugada durante la celebración de una fiesta de carnaval en la localidad palmera.

Según los datos que han trascendido, se conoce que los detenidos son dos adultos y un menor -vecinos de Los Llanos de Aridane y Tazacorte- que fueron identificados por la propia víctima para ser localizados poco tiempo después, cuando los agentes procedieron a su detención. El joven menor de edad pasará a disposición de la Fiscalía de Menores este lunes, mientras que los otros dos supuestos agresores permanecerán en dependencias judiciales hasta que presten declaración.

Por otro lado, la víctima -de 14 años residente en el municipio de Puntallana- continúa en el Hospital General de La Palma, donde ingresó a las 5.00 horas del domingo acompañada por una psicóloga del dispositivo de mujeres agredidas. Según sus declaraciones, los hechos se produjeron «en un callejón oscuro» de la vía denominada ‘La Calle’, «junto a dos casas abandonadas» a no más de 100 metros de la verbena que disfrutaban unas 5.000 personas.

El 'Punto Violeta' alertó a la Policía Local

El suceso fue comunicado a las personas que se hallaban en el ‘Punto Violeta’ organizado para el Carnaval, que se dedica a informar y asesorar a mujeres ante posibles delitos machistas o de índole sexual. Estas trabajadoras fueron quienes avisaron a ocho policías locales, que fueron los encargados de tomar declaración a la víctima y, con los datos recabados y las redes sociales, fueron capaces de obtener la información sobre características físicas y vestimentas de cada sospechoso, a quienes fueron deteniendo uno a uno antes de la finalización del baile a las 7:00 horas de la mañana.

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando los hechos y realizando las gestiones y comprobaciones convenientes para esclarecer lo ocurrido, mientras los acusados fueron llevados a la Jefatura, donde se instruyeron las primeras diligencias, antes de ser entregados a la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación