Su entorno libre de plagas permite en Dakhla el cultivo en invernadero de hortalizas de alto valor, exportadas a Europa y los EE.UU. Por el puerto de Agadir: 450 hectáreas ya producen 36.000 toneladas de tomates cherry y melones .
«Se trata de un polo portuario importante que se suma al resto de grandes puertos del país (Casablanca, Tanger Med, Nador West Med, Safi y el proyecto de Kenitra) y que « reforzará la posición del país como puerta hacia el continente africano », apunta el Gobierno de Marrecos.
Se construirá cerca del puerto una zona franca , lo que dará lugar a un polo económico que permitirá «atraer inversiones y crear puestos de trabajo».El Gobierno marroquí aprobó un decreto sobre la creación de una dirección provisional para la realización de este puerto cuya estimación de tráfico será de 2,2 millones de toneladas en los primeros años de operatividad.
Estará compuesto de un dique principal de 2.800 metros, un dique secundario de 600 metros y un muelle comercial de 800 metros. En noviembre de 2015, el rey Mohamed VI anunció inversiones por unos 7.200 millones de euros en un plan integrado por varios proyectos en diferentes ámbitos , incluidas el de infraestructuras, con el fin de mejorar la conexión desde Tarfaya a Muaritania, y el resto de África, tanto al norte como al sur.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión