Déniz explicó a ABC que estudiar para aplicar implica que «habrá un estudio para su imposición» y «no estudiar por estudiar». Sin embargo, este 2018 «no se ha avanzado nada en esta materia y el mandato del Parlamento de Canarias señala que es en esta legislatura, y la legislatura, que será la última de CC, acaba en junio», afirmó el dirigente de Podemos. «Nos gustaría que CC dejase el gobierno en junio con, al menos, algo surgido por la unanimidad parlamentaria cumplido», dijo.
Afirmó que la medida de CC y PP de «bajar el IGIC a los hidratos de carbono» podrá «ser saludable electoralmente pero es totalmente incierta» porque «el impuesto a productos con azúcar como refrescos o bollería los producen prácticamente las mismas empresas y trasladarán esa imposición a los consumidores».
Déniz animó a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, a «recordar que su cartera regional es la que ordena los impuestos y busque tiempo para colocar en su sodoku presupuestario la tasa a las bebibas azucaradas antes que finalice su última legislatura».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión