Podemos «pincha la burbuja» de la bajada del IGIC: no tendrá impacto por los impuestos a bebidas azucaradas

Déniz apunta que »quieren bajar los impuestos a los hidratos de carbono, todo un ejemplo para la salud de los canarios». Anima a Rosa Dávilar a concluir el «sodoku presupuestario» por ser «el último año de mandato de CC»

R.C.V.

El diputado regional de Podemos en Canarias, Francisco Déniz, anunció este martes que el partido morado «pinchará la burbuja» de la bajada del IGIC, pactada por CC y PP en los presupuestos de 2019, porque Hacienda lleva desde enero sin aplicar la orden del Parlamento de Canarias de gravar las bebidas azucaradas como refrescos y dulcería, que también incluye las galletas.

«Esto fue fruto de una interpelación cuyo acuerdo, por amplio consenso, es de obligado cumplimiento y era para aplicarlo esta legislatura», dijo Déniz, que agregó: «todo lo recaudado debe ir a Sanidad».

Esta legislatura «por amplio consenso» el Parlamento de Canarias se puso de acuerdo en una cosa: aprobó por unanimidad una interpelación de Podemos en la que se instaba al Gobierno regional a estudiar la creación de un impuesto para gravar las bebidas azucaradas y la bollería industrial «por ser productos dañinos para la salud». El marco tributario para aplicar ese acuerdo es el IGIC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación