La líder canaria de Podemos asiste a clases de defensa personal

El partido morado comienza la campaña electoral a las autonómicas de junio de 2019

Nohemí Santana en el centro de la imagen ABC

R.L.P.

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana , ha participado este fin de semana en clases de defensa personal a fin de poder disponer de conocimientos en caso de sentirse agredida y verse obligada a emplear la fuerza.

Estas clases son ya muy populares en esta organización y se imparten en la sede de Podemos en la capital grancanaria. Las organizan con mujeres integrantes del Círculo Feminista del partido morado. «Me ha dejado KO», ha dicho Santana tras recibir una llave de una militante de su partido y de 69 años de edad.

Los órganos judiciales con competencias en violencia sobre la mujer en Canarias registraron el pasado 2017 un total 9.003 denuncias por violencia machista, es decir, un promedio de 24,6 diarias, una cada hora en términos estadísticos, y un 3,09% más que en 2016 (8.762 denuncias).

«Ruta 88»

Podemos ha iniciado este fin de semana un recorrido que hará por los 88 municipios de todo el archipiélago durante los próximos doce meses, acompañada de cargos públicos del partido morado, como concejales, consejeros y consejeras de Cabildos, o diputados y diputadas nacionales y autonómicos.

El partido de Pablo Iglesia ha denominado a esta agenda como Ruta 88 y no hará escala en corporaciones locales. "Solamente gente", es la consigna lanza. Mercados, empresas , asociaciones, colectivos y organizaciones no gubernamentales es la prioridad de Nohemi Santana, virtual candidata a la presidencia canaria en 2019.

El primer municipio ha sido La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria. El objetivo de «Ruta 88» es conocer, de primera mano, los problemas de todos y todas en Canarias, especialmente de aquellos lugares más olvidados por quienes han gobernado el archipiélago durante los últimos años. La primera parada de esta ruta ha sido La Aldea de San Nicolás.

«Queremos cubrir los 88 municipios para ver las necesidades de la gente, visitando a los colectivos y asociaciones de vecinos», explica, que agrega: «el objetivo es llegar a cada rinconcito de Canarias para escuchar las propuestas de la gente, saber cómo son sus condiciones de vida y tomar nota de las demandas de cada municipio», dijo.

Noemí Santana visita La Aldea porque este municipio «no puede ser una isla dentro de otra isla». «Hay que valorar la lucha que han librado y mostrarles nuestro apoyo absoluto», apunta Santana.

Visitará también, como primeros lugares de esta ruta, La Gomera, El Hierro, La Palma o La Graciosa. La ruta prestará especial atención a todos aquellos lugares donde más se sufre la desigualdad social , «cada vez más acentuada», afirma el partido morado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación