Comienza la campaña en Canarias con excargos de CC presos

Los nacionalistas enfilan los comicios generales del 28 de abril con electos y líderes empresariales en prisión por corrupción. Fernando Clavijo, que se encuentra encausado por el denominado «caso Grúas», convoca elecciones autonómicas para el 26 de mayo

R.L.P.

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador Miguel Zerolo, y el exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo, ambos elegidos bajo las siglas de Coalición Canaria (CC), forman parte desde esta semana del conjunto de presos que hay en el centro penintenciario de Tenerife II. El empresario de la construcción Antonio Plasencia le acompaña en este proceso.

El caso de las Teresitas surgió tras la compra por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del frente de esta playa a los dos empresarios por un importe de 52,5 millones de euros cuando el precio de tasación era de 20 millones de euros, según los informes municipales. CC pidió hace unos años perdón por este escándalo.

La operación incluyó en un convenio urbanístico con transferencias injustificadas de aprovechamientos urbanísticos a la parte privada sin contraprestación alguna y a costa del aprovechamiento público. En esta operación urdida por políticos, funcionarios y empresarios hubo un beneficio de más de 100 millones de euros a costa del Ayuntamiento, según probó la sentencia.

Zerolo se encontraba desde junio de 2017 en libertad provisional y con el pasaporte retirado, con obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado, ya que la Audiencia Provincial rechazó entonces las peticiones de la fiscalía y acusación popular de prisión cautelar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación