Los canarios entran en 2018 con las temperaturas más altas de Europa

Y seguirán en ascenso en los próximos días con presencia, incluso, de calima

Vuelo llegando a Fuerteventura en los últimos días de diciembre de 2017 ABC

R.L.P.

Los canarios han despedido este 2017 y dado la bienvenida a 2018 con cielos despejados, algunos intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado y con posible calima , según la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica un ligero ascenso de las temperaturas máximas y vientos del este flojos que girarán al nordeste y se intensificarán. Se trata de las temperaturas más altas de Europa en este periodo del año.

Las temperaturas mínimas esta primera semana de enero de 2018 serán de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria y las máximas alcanzarán los 23 grados en ambas capitales de provincia. Cuando artardece, se recomienda estar abrigado en zonas de medianía y costas.

Mayormente, hay previsto intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. No se descarta calima pero las temperaturas seguirán en ascenso, más acusados en la mitad sur, afectando principalmente al interior.

Si además de tomar el sol hay opciones de navegar entre las islas, el estado de la mar, contará con vientos del este o nordeste de fuerza dos a cuatro, arreciando de madrugada a nordeste de cuatro o cinco, marejadilla con áreas de marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de de uno a dos metros. En la costa del oeste de La Palmas y del suroeste de El Hierro y Gran Canaria los vientos serán variables de fuerza 2 o 3.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación