Dulces del mismo fabricante y diferente precio en favor de la marca canaria
Dulces del mismo fabricante y diferente precio en favor de la marca canaria - ABC

Bimbo saca partido a la compra de Eidetesa con productos éxito de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Bimbo culmina 2016 en Canarias con el proceso de integración de la bollería de Eidetesa enfilado con nuevos productos. Ha entrado a competir en el mercado de palmeras y bollería en los que la marca insular comprada tiene fuerte arraigo. Se trata de competir con la marca canaria aunque introduciendo factores regionales de las islas.

Los productos de Eidetesa se siguen produciendo en Teror, Gran Canaria, aunque su propietario tenga su base logística propia en Arinaga. Desde Teror, se mantiene la red de comercialización de siempre. Según ha podido saber ABC este viernes, de momento no hay integración.

Bimbo va a adoptar medidas que no generen rechazo entre la plantilla. Precisamente, este es uno de los objetivos de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que quiere potenciar las marcas canarias en los líneales de las tiendas y supermercados de las islas.

Eidetesa comenzó en los Sesenta a producir en Canarias los donuts. Durante los años 70a creó Donut Corporation Tenerife y Donut Corporation Lanzarote. En los Ochenta lanzó al mercado Donettes y Bollycao para el mercado insular y más tarde introdujo la marca Panrico en Canarias. Panrico se hizo con Eidetesa y el resto de filiales canarias, que fusionó como Panrico Donuts Canarias en 2008.

Para Gran Canaria, Bimbo tiene una planta en Arinaga con mayor cobertura logística para atender mercados como el turístico. El conocimiento de los empleados de Eidetesa está siendo un valor que Bimbo quiere aprovechar en la Comunidad Canaria. De ahí, que esté experimentando con la salida al mercado de productos que tienen buena acogida entre los canarios aunque implique mantener las dos marcas. Ambos son productos de Canarias.

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