Uno de los agentes de los Tedax inspecciona el objeto sospechoso
Uno de los agentes de los Tedax inspecciona el objeto sospechoso - ABC
Sucesos

Los artificieros detonan un paquete sospechoso en Las Palmas de Gran Canaria

El objeto había sido abandonado bajo una papelera del parque de San Telmo, en pleno centro de la ciudad, tras un aviso de bomba

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de artificieros de la Policía Nacional ha detonado a alrededor de las 14.30 horas de este miércoles (hora canaria) un paquete sospechoso que había sido dejado bajo una papelera del parque de San Telmo, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación policial ha permitido confirmar que no se trataba de explosivos, aunque sí hubo un aviso previo de bomba.

Los agentes se vieron obligados a acordonar la calle Bravo Murillo en el cruce con León y Castillo, en la zona de Triana, aunque no se desalojaron los muchos edificios circundantes. Hay que recordar que en esa misma zona se encuentra el Palacio Militar de San Telmo, una de las principales sedes del Ejército en Gran Canaria.

Una inquilina de uno de los edificios del perímetro acordonado indicó a Ep que los agentes le explicaron que se había acordonado la zona porque «había un bulto sospechoso y que aunque el perro no había olido nada, habían llamado a los artificieros».

Finalmente, el paquete sospechoso fue detonado sin consecuencias por un equipo de los Tedax de la Policía Nacional.

Ver los comentarios