Los bomberos, durante las aparatosas tareas de rescate
Los bomberos, durante las aparatosas tareas de rescate - Diputación de Zaragoza
Sucesos

Un jubilado salva la vida tras estar más de cinco horas aplastado bajo su tractor

Ha ocurrido en Aniñón (Zaragoza). Volcó, quedó atrapado, con una pierna aplastada por el vehículo y en un paraje aislado

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un jubilado de 71 años se ha salvado milagrosamente en Aniñón (Zaragoza) tras permanecer más de cinco horas atrapado debajo del tractor que conducía. El vehículo quedó sobre él, le aplastó una pierna y tardó horas en conseguir que alguien se diera cuenta de su situación, ya que el accidente se produjo en un paraje aislado, a unos 10 kilómetros de esta localidad de la comarca de Calatayud. Los bomberos lograron rescatarle y ahora se recupera en un hospital de Zaragoza.

Este agricultor jubilado, Sebastián V. U., se fue de casa sobre las 17.00 horas de ayer jueves. Marchó con su tractor para pasar la tarde trabajando en una de sus fincas. Cuando circulaba por el camino rural que lleva hasta la parcela, al tractor se le averió la dirección, se salió del camino y cayó a un pequeño barranco.

Tuvo la fortuna de que el vehículo se quedó sobre las orillas del barranco y eso dejó espacio para que el cuerpo del hombre quedara boca abajo sobre el cauce del barranco, con hueco suficiente para que no resultara totalmente aplastado por el vehículo. Además, el barranco llevaba muy poco caudal, lo que evitó que pudiera haber perecido ahogado.

El hombre se quedó atrapado, con una de sus piernas aplastadas por el tractor. Así permaneció durante horas. Tras permanecer varias horas así, otra persona que pasó por la zona escuchó sus gritos y dio la voz de alarma. Eran ya alrededor de las nueve de la noche. El servicio autonómico de emergencias del 112 activó el dispositivo de auxilio y activó a los bomberos, servicios sanitarios y Guardia Civil.

Los bomberos recibieron el aviso a las 21.25 horas, pero el rescate resultó complicado y se prolongó hasta las 23.00 horas. Se tuvo que planificar cuidadosamente cualquier movimiento del tractor, ante el riesgo de que pudiera resultar fatal para el accidentado e incluso para los propios bomberos.

Finalmente lograron elevar levemente el vehículo, lo suficiente para poder sacar al hombre de debajo del tractor.

Durante más de cinco horas había permanecido atrapado, boca abajo y con la pierna aplastada. Pese a la gravedad del accidente, no sufrió lesiones que hicieran temer por su vida. Sufre magulladoras por golpes, además del traumatismo en la pierna que tuvo aplastada por su tractor. Fue trasladado por los servicios sanitarios y se encuentra ingresado en un hospital de Zaragoza, donde se recupera de sus heridas.

Ver los comentarios