Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el que se produjo el parto
Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el que se produjo el parto
Sociedad

Indemnización de 750.000 euros por dejar tetrapléjico a un bebé en el parto

La Sanidad aragonesa ha llegado a un acuerdo con los padres

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sanidad aragonesa indemnizará con 750.000 euros a los padres de un bebé al que una negligencia médica dejó tetrapléjico de nacimiento. Los hechos se produjeron hace un par de años, el 27 de febrero del año 2014, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, el mismo en el que la madre trabaja como enfermera.

Los padres denunciaron el caso ante los tribunales y, aunque no prosperó su reclamación en vía judicial, también también reclamaron jurídicamente ante el Gobierno aragonés, que sí ha aceptado resarcir económicamente por lo ocurrido.

Según han informado fuentes de la asociación El Defensor del Paciente, la Administración autonómica sí considera probado que hubo una actuación médica negligente.

El médico que la atendió en el parto se negó a practicarle la cesárea, pese a que no se lograba que el bebé naciera de forma natural.

Persistió en su negativa de la cesárea y tuvo que recurrir al uso de fórceps, maniobra que acabó complicando gravemente el estado del recién nacido y que le causó una lesión bulbo-medular.

El bebé quedó con una tetraplejia irreversible. En la actualidad, al pequeño se le ha reconocido la situación de grado 3 de dependencia, así como un 80 % de minusvalía debido a la tetraplejia por sección medular, lo que conlleva a una situación de gran inválido que precisa de terceras personas en todo momento.

Ver los comentarios