La Enseñanza pública aragonesa suma 5.000 interinos, el 30% de toda la plantilla docente
La Enseñanza pública aragonesa suma 5.000 interinos, el 30% de toda la plantilla docente - Fabián Simón
Enseñanza

Aragón usará fondos de la UE para pagar más a los profesores interinos

El Gobierno regional utilizará el Fondo Social Europeo para sufragar los 9 millones de euros que le costará mantenerles en plantilla y pagarles el salario durante las vacaciones de verano

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno aragonés usará fondos de la UE para mejorar las condiciones salariales de los alrededor de 5.000 profesores interinos que trabajan en la Enseñanza pública regional. En la anterior legislatura, el entonces Gobierno aragonés del PP decidió que los profesores interinos estuvieran contratados exclusivamente durante el curso escolar, de forma que sus contratos se suspendieran con la llegada de las vacaciones de verano y se les volviera a contratar al inicio del curso siguiente.

El actual Gobierno regional del PSOE ha decidido anular aquella medida, justificada por el anterior Ejecutivo en el marco de sus medidas de reducción del gasto público. Según anunció este martes la consejera aragonesa de Educación, la socialista Mayte Pérez, los interinos de la Enseñanza pública de la región volverán a cobrar sus salarios en verano, porque seguirán en plantilla, con sus contratos activos, durante las vacaciones estivales.

El coste estimado de esta decisión ascenderá a unos 9 millones de euros, según los datos facilitados por la propia Mayte Pérez, quien ha precisado que para hacer frente a él utilizarán dinero proveniente del Fondo Social Europeo.

Además, ha anunciado también otras medidas de mejora de las condiciones laborales del profesorado interino, tales como adelantar la contratación de estos profesionales al 1 de septiembre, reducir las horas de 21 a 20 en institutos, o la eliminación de los contratos por horas. Asimismo, ha avanzado que se va a promover próximamente una oferta de empleo público para reducir la actual tasa de interinidad que se da en la plantilla docente de la Enseñanza pública aragonesa, que ronda el 30%.

Ver los comentarios