poster Vídeo
Vista general de la asamblea de Podemos - EFE
VISTALEGRE II

Gritos de «unidad, unidad» en el arranque de la asamblea de Podemos

Los militandes del partido han coreado consignas como «¡libertad Bódalo!» y «¡Sí se puede!»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea de Podemos ha comenzado con más de media hora de retraso con la llegada al Palacio de Vistalegre de los miembros de la dirección saliente y el saludo del secretario general, Pablo Iglesias, que en este cónclave medirá sus fuerzas con el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón.

La lluvia y los controles de entrada han dificultado el acceso del público que, a esta hora, no llena completamente las gradas del recinto, con capacidad para cerca de 10.000 espectadores.

Con gritos de "unidad, unidad" que han coreado tanto Iglesias como Errejón, "libertad Bódalo! y "¡Sí se puede!", ha comenzado la asamblea.

El desencuentro entre el secretario general, Pablo Iglesias y el secretario Político, Ínigo Errejón, era lo más comentado entre los asistentes que, ya desde la cola que han tenido que hacer bajo un cielo lluvioso, para entrar en Vistalegre, se referían a este asunto.

Unos culpaban a Errejón y otros a Iglesias de la fractura de la organización. "Podemitas del mundo uníos", comentaba una mujer, mientras criticaba los ataques que dirigentes 'populares' dedicaron a su partido en la jornada inaugural del 18 Congreso del PP, que se celebra también este fin de semana en la capital.

Dentro de la plaza también se han escuchado gritos de 'Sí se puede', cuando ha entrado en el ruedo la todavía secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, quien, harta de la división y la escasa voluntad de acuerdo que, a su juicio, han mostrado los equipos de Iglesias y Errejón, ha optado por quedarse fuera de la nueva dirección que saldrá de este congreso.

Ver los comentarios