Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso extraordinario de los socialistas madrileños
Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso extraordinario de los socialistas madrileños - Oscar del Pozo

Pedro Sánchez es el candidato a la presidencia del Gobierno más valorado

Saca más de un punto a Rajoy en una pregunta que no plantea los nombres de Pablo Iglesias y Albert Rivera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el tercer político más valorado del país con una nota de 3,84, tras ser superado en la segunda plaza por el diputado de Compromís Joan Baldovì (3,89). La política más valorada es Uxue Barkos (4,72). [Consulta aquí completo el barómetro del CIS]

Según el barómetro del CIS, Sánchez es, no obstante, el líder nacional más valorado, y supera en más de un punto a Mariano Rajoy (2,61). El barómetro no pregunta por la valoración de Pablo Iglesias y Albert Rivera porque no están presentes en las Cortes Generales.

También ha habido variaciones con la valoración de los miembros del Gobierno con respecto al CIS anterior, de abril, ya que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, desciende del primero al segundo puesto al obtener un 3,17, mientras que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo cambia la segunda por la primera posición, con un 3,23.

El peor valorado es el recién nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, que obtiene una nota de 1,92.

Ver los comentarios