poster Vídeo
Pablo Casado, portavoz del PP, durante su intervención hoy 19 de julio en la clausura del campus de verano organizado por Nuevas Generaciones de Madrid, en El Escorial. - efe

Pablo Casado: «Cataluña nunca ha sido ni será independiente»

El vicesecretario general de Comunicación del PP ha avisado a Artur Mas de que no habrá ningún proceso de independencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy 19 de julio de que ningún consejero navarro va a poner en riesgo la unidad de España, la historia de Navarra y la seguridad y libertad de los ciudadanos. Además, ha tildado de «irresponsable que se cree el Mesías» a Artur Mas, presidente de la Generalitat, a quien ha avisado de que no habrá ningún proceso de independencia en Cataluña.

«Que Artur Mas abandone toda esperanza porque no va a haber ningún proceso de secesión», ha afirmado Casado durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones en El Escorial (Madrid), donde ha subrayado que el PP es el único partido que defiende lo mismo en todas las regiones españolas y cree en la unidad del país.

«Tenemos que decir alto y claro que Cataluña nunca ha sido independiente y Cataluña nunca va a ser independiente. Para eso está el Partido Popular, para velar por ello”, ha añadido Casado.

«España es una nación libre y absolutamente indivisible. Cualquier cosa que suceda en España no tendrá que ser decidida en Badalona sino también en otros sitios como El Escorial», ha advertido Casado a Mas, quien, en su opinión, está diviendo a la sociedad catalana. «No va a haber ningún proceso de secesión, ni ahora ni nunca», ha comentado el vicesecretario general de la Comunicación del PP.

El mandatario popular ha subrayado la labor de su partido en la lucha contra el terrorismo y en el apoyo a las víctimas: «Y lo digo por aquellos que ahora en Navarra están regalando la Consejería de Interior a aquellos que no condenan los crímenes execrables de los terroristas».

Casado ha dicho que aún espera que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, hable sobre lo que está pasando en Navarra, o que su líder en esta comunidad, María Chivite, «diga claramente donde están», si con el nuevo Gobierno o «con la legalidad y con los que siempre hemos censurado a los cómplices de los que han incumplido la ley».

En opinión de Casado, el PSOE es ahora la «muleta» de los nacionalismos y de la extrema izquierda, ya que con sus votos y pactos apoyan «lo sectario».

En este sentido, ha subrayado que en las próximas generales no hay alternativa: la centralidad del PP o el «cordón sanitario» de Podemos, PSOE «más lo que haga falta» y ha añadido que mientras que el PP está en «plena remotada», otros partidos, en alusión a la formación liderada por Pablo Iglesias, «van de nuevos pero apoyan las políticas caducas de Cuba y Venezuela».

Tras hacer un paralelismo con Grecia, ha subrayado que una hipotética secesión de cualquier territorio español acabaría en «un estado fallido», fuera de la financiación internacional y de las instituciones europeas.

Ver los comentarios