poster Vídeo
José María Aznar y Nicolás Sarkozy - Jaime García

Aznar, contra el «insólito referéndum griego», un «arma de demagogia»

Cospedal avisa, en la apertura del Campus FAES, de quienes «se sirven de la democracia para acabar con ella»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grecia y sus políticas han sido tema estrella de la intervención del expresidente José María Aznar en la inauguración del Campus FAES 2015. Aznar ha alertado este lunes contra los «populismos de una izquierda radical» que en Grecia «se quita de encima las responsabilidades con un referéndum insólito» que es «un arma de demagogia».

Ante el « corralito» que se ha puesto en marcha en el país heleno desde esta misma mañana, el expresidente del Gobierno -que es presidente de FAES- advirtió: «No se puede decir que no estemos avisados».

La economía y los populismos son uno de los protagonistas de los cursos del Campus FAES en esta su 12ª edición, que esta mañana inaugura el expresidente francés Nicolás Sarkozy

. Pero también se hablará, como recordó Aznar, de la libertad, que «es violentamente negada para muchos». Por eso, dijo, se contará con representantes de «la Venezuela democrática, y la Cuba democrática».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindicó la posición de su partido como el que representa «los valores del centro liberal,». Frente a las «incertidumbres y las sombras» que despiertan los populismos, Cospedal defendió las convicciones populares frente a «quienes aparecen disfrazados de lo que no son», y que ofrecen «las pulseras del todo incluido», que «sólo generan frustración, como en Grecia». Y advirtió para que aquí no pase «lo que está pasando en otros sitios».

Avisó de quienes «no creen en la democracia pero se sirven de ella para terminar con ella», algo que el PP «no va a permitir». Para ello, su primer «deber» va a ser «recuperar a quienes han dejado de tener ilusión por nosotros», escuchando a los españoles: «Ese es el reto que tiene el PP».

Ver los comentarios