poster Vídeo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer, en un mitin en Zaragoza - EFE

Rajoy alerta en Murcia contra las coaliciones de partidos que organizan «líos»

Pide a los que votaron al PP hace cuatro años que vuelvan a hacerlo y que apoyen la seguridad: «No os vais a arrepentir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado en Murcia contra las «coaliciones» de varios partidos que, a su juicio, cuando se coaligan «organizan un problema», son «incapaces de solucionarlo» y luego tiene que venir el PP a arreglarlo como ha hecho siempre en momentos «difíciles».

«Por tanto, ahorrémonos cuatro años de líos entre varias fuerzas y apostemos por la seguridad y la estabilidad. Lo que funciona no se cambia», ha proclamado Rajoy en un mitin ante unas 700 personas en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En Murcia peligra la mayoría absoluta que ostenta el PP desde 1995 y Rajoy se ha desplazado a esta autonomía para arropar al candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

También han asistido al acto el expresidente murciano y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Algunas de las encuestas que se están publicando apuntan a que el PP no llega a la mayoría absoluta y tendrá que buscar pactos. Así, el CIS señala que el PP lograría entre 21-22 escaños y necesitaría a Ciudadanos (C's), que este sondeo le otorga 6 escaños. La mayoría absoluta está situada en los 23 asientos.

Con este panorama electoral, el propio Pedro Antonio Sánchez ha avisado de que votar al partido de Albert Rivera es abrir la puerta para que gobierne el PSOE y Podemos. «Así de claro», ha exclamado, para pedir a los militantes del PP que trasladen ese mensaje fuera.

Poco después, Rajoy ha abundado en esta idea alertando contra los pactos posteelctorales que pueden desbancar al PP del Gobierno de la región y llamando a apostar el día 24 de mayo por la «seguridad y la estabilidad». «Una coalición de tres, cuatro o cinco funciona como funcionan todas. Se coaligan, organizan un problema, son incapaces de solucionarlo y luego tiene que venir el PP como ha venido en momentos difíciles, y a mucha honra y mucho orgullo», ha enfatizado.

«Una izquierda radicalizada como nunca»

El presidente ha avisado que el riesgo en las elecciones del 24 de mayo es volver a las políticas socialistas del pasado que dejaron España con casi 3,5 millones de parados. A su entender, sería «peligroso» que tuvieran responsabilidad de gobierno los que generaron la crisis.

El presidente ha afirmado que Pedro Antonio Sánchez es «referente de estabilidad, certezas y seguridad». «Y enfrente hay mucha, pero mucha incertidumbre y hay una izquierda radicalizada como nunca. Ahora que las cosas empiezan a ir bien en España y ha costado mucho que fueran bien, hay que andarse con mucho cuidado. No podemos volver a las andadas», ha exclamado.

Para movilizar a su electorado en los últimos días de campaña, ha advertido de que aunque haya «brillantes» candidatos y un partido «brillante», no puede hacer las cosas solos. Por eso, ha pedido «ayuda y apoyo» de los militantes y afiliados para los días que restan hasta el domingo.

Ver los comentarios