Rivera: «Susana Diaz tendrá que elegir si escoge a Chaves o a los andaluces»

El presidente de Ciudadanos insiste en que «Manuel Chaves en su escaño es un impedimento para que empiece la legislatura en Andalucía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido hoy en que la pelota sigue estando en el tejado de Susana Díaz de cara a que pueda ser presidenta de la Junta de Andalucía. «Si el PSOE no quiere entrar en un bucle de votaciones negativas, tendrá que mover ficha y cumplir con los acuerdos», ha dicho el líder del partido durante una rueda de prensa. «Ahora mismo Manuel Chaves en su escaño es un impedimento para que empiece la legislatura en Andalucía. Susana Diaz tendrá que elegir si escoge a Chaves o a los andaluces»

A Rivera parece no bastarle con el compromiso de que Chaves y Griñán abandonarán sus escaños. Y ha dicho que si no abandonan sus puestos votarán que no.

«Venimos a cambiar las cosas en Andalucía, en toda España. Si el PSOE no facilita los cambios no tendrá nuestro apoyo».

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha exigido este martes al PSOE-A que reclame el acta a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, en cuanto se firme el pacto anticorrupción entre su formación y el PSOE, anunciado el pasado sábado.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha dicho esta mañana en el Parlamento de Andalucía, durante su intervención en el debate de investidura, que apoyarían la gobernabilidad con apoyos puntuales. Pero su posición sigue siendo la de votar no.

Susana Díaz no logrará por tanto esta tarde ser elegida presidenta. Para cambiar de opinión de cara a la segunda vuelta, Ciudadanos ha planteado, además de las salidas de Griñán y Chaves y la firma de su decálogo contra la corrupción, cerrar un acuerdo que recoja sus principales propuestas económicas. Entre las que destacan la exigencia de una menor presión fiscal para la clase media y trabajadora o una línea de crédito para las Pymes. También supedita el cambio de postura a alcanzar un pacto para cambiar la ley electoral y para suprimir altos cargos públicos de la Administración.