Juan Carlos Monedero en una imagen de archivo
Juan Carlos Monedero en una imagen de archivo - efe
monedero dimite

Monedero se va, pero rectifica: «Las convicciones de Podemos siguen intactas»

«Cuando Pablo me dijo: "¿nos lanzamos?" le contesté: "contigo, Pablo, me lanzo"», cuenta en un post dedicado a su «amigo Pablo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Monedero deja sus cargos en Podemos. Pero se esfuerza en dejar claro que no deja nada más atrás. Ni su militancia en el partido, ni su «amistad» con Pablo Iglesias, al que ha dedicado un sentido post en su blog. Un texto en el que el hasta ayer número tres de Podemos rectifica en parte sus afirmaciones del día de ayer en las que se lamentaba de que el partido estuviera perdiendo las esencias.

Monedero se enmienda a si mismo para transmitir que «cuando fundamos Podemos, tres convicciones nos acompañaban que hoy, después de presentarle a Pablo mi dimisión de los cargos de dirección del partido, siguen intactas». Una reflexión en la que Monedero asegura que no deja el partido, y que pretende recuperar su relación con Pablo Iglesias tal y como era antes de fundar el partido: «Voy a volver a recuperar mis cenas con Pablo para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia.

Lejos de las intrigas de los medios».

Se va por tanto intentando cerrar filas, reduciendo el ruido que provocó su portazo en el día de ayer. Y lo hace además loando la figura de Pablo Iglesias, al que considera el actor imprescindible para haber puesto en marcha el proyecto. «Contábamos con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de la gente de abajo y, sobre todo, con muchas ideas. Cuando Pablo me dijo: “¿nos lanzamos?”- le contesté: “contigo, Pablo, me lanzo”».

El secretario general de Podemos ha querido agradecer el gesto con un mensaje en su cuenta de Twitter: «orgulloso de ser tu amigo, Juanqui».

Ver los comentarios