Imagen de archivo de un avión de Germanwings
Imagen de archivo de un avión de Germanwings - AFP

Germanwings cancela sólo un vuelo, desde Colonia a Londres

Unos 30 vuelos se vieron afectados ayer después de que algunos auxiliares se negaran a trabajar por la incertidumbre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea Germanwings cancelará este miércoles sólo un vuelo, el 4U 354 desde Colonia a Londres, ha informado a Efe una portavoz de la empresa matriz Lufthansa, quien ha añadido que el resto de vuelos del grupo operarán con normalidad. [Sigue toda la información sobre el accidente aéreo, al minuto]

Ayer, Germanwings había cancelado al menos 30 vuelos porque algunos auxiliares se negaron a volar por la incertidumbre generada tras el accidente del airbus 320 entre Barcelona y Düsseldorf, que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo y cuyas causas se desconocen.

El presidente del grupo, Carsten Spohr, tiene previsto emitir hoy un comunicado, tras el minuto de silencio que los empleados de Lufthansa y Germanwings observarán a las 09.53 horas GMT.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, informará hoy en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) del accidente, tras haber estado en la región del siniestro junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.

Ver los comentarios