Íñigo Errejón había acudido a apoyar a la rival de la candidata que ha salido vencedora
Íñigo Errejón había acudido a apoyar a la rival de la candidata que ha salido vencedora - EFE

La candidata favorable a pactar con Bildu y contraria a la línea de Pablo Iglesias gana en Podemos Navarra

Ni la visita de Íñigo Errejón pudo dar la victoria al candidato oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si Bildu tiene la llave, Podemos se ve en la obligación de escuchar». Con esta frase, la candidata a la secretaría general de Podemos Navarra, Laura Pérez, abría en una entrevista las puertas a un pacto post electoral con Bildu.

Pues bien, Laura Pérez ha obtenido el 52,37% de los votos en las elecciones de la formación de Pablo Iglesias. Precisamente, el líder del nuevo partido político había apoyado oficialmente a la candidatura de Joan Bosch. Incluso, envió a Íñigo Errejón para la fiesta final de campaña de la candidatura de Bosch en Pamplona. Eso sí, en las primarias navarras tan sólo han participado poco más de 2.800 ciudadanos.

Laura Pérez (Pamplona 1980) es abogada y profesora de euskera en la localidad navarra de Estella.

Protagonizó su «minuto de oro» cuando hace tres años, durante la entrega del premio Príncipe de Viana, paró al entonces príncipe y hoy Rey Felipe VI y se pidió que se hiciera un referéndum sobre la monarquía.

Durante la campaña, la propia nueva secretaria general ya dejó claro que tras las elecciones no pactarán con «los partidos del régimen, entendiendo por ellos UPN, PSN y PP». Pero están dispuestos a pactar «con cualquier otro partido, pero en base al programa». Y dentro de esos otros partidos, Bildu ocupa un lugar predominante vistas las encuestas.

Ver los comentarios