poster Vídeo
José María Aznar - óscar del pozo

Aznar: «Si queréis contar conmigo, estoy dónde siempre, con vosotros»

Esperanza Aguirre apuesta por que la Convención sirva para un «rearme ideológico» que permita al PP «abordar con valentía los problemas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado: «Hoy no vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido. Estoy donde he estado siempre, porque sigo creyendo que el PP es el mejor instrumento para defender los intereses de los españoles». Ha sido durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del Partido Popular.

Aznar fue recibido con todo el plenario puesto en pie y con una fuerte ovación. Sus primeras palabras, sollozando y con lágrimas, fueron para recordar a Gregorio Ordoñez y a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

El expresidente animó a «no despreciar ni el desánimo de algunos ni el enfado o los recelos de otros» y aseguró que hay que decir que se quieren ganar las elecciones para «devolver el ánimo a los desanimados y certezas a los que dudan».

En un emocionado alegato en defensa de las víctimas, aseguró que a este colectivo «puertas abiertas y brazos abiertos. A ellas, memoria, dignidad y justicia, mañana en Madrid, en San Sebastián, Bruselas y dónde sea».

El expresidente del Gobierno señaló que «no hay razón para desistir ni esconderse de nada, sino para el coraje y las convicciones. Los españoles quieren que nos volvamos a encontrar, debemos estar a lo nuestro, trabajar día a día, sin montar espectáculos y un circo en cada plaza»".

Aznar afirmó que «tenemos una obligación casi histórica de ganar las elecciones. Está en juego el futuro de España, que pasa por el éxito del PP, se diga lo que se diga y lo cuente quien lo cuente».

A juicio del expresidente, el PP «no tiene que ir al asalto de nada, sino al encuentro de todos, de todos los que quieren que España salga adelante». Por ello, abogó por «sumar, sumar y sumar» por «tender puentes, todos los que sean necesarios, para no marcharnos a ninguna parte, sino para que vengan los que quieren sacar adelante el futuro de nuestro país. La respuesta a todos contra el PP debe ser un partido más abierto que nunca, listo para hacer frente a la ira. Hay que salir a cara descubierta, fieles a nosotros mismos».

El expresidente finalizó su intervención afirmando que «si queréis contar conmigo, estoy donde siempre, con vosotros».

Botella, «orgullosa y agradecida»

En la inauguración de la Convención, la primera en tomar la palabra fue la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que hizo un repaso de su gestión económica al frente del Ayuntamiento de Madrid y admitió, emocionada, sentirse «orgullosa y agradecida por haber dedicado estos doce años de mi vida a mi ciudad». En este sentido, animó a seguir «defendiendo nuestros principios y valores. Sigamos siendo fieles a esos principios para afrontar el difícil año electoral que tenemos por delante».

Botella recordó que han reducido la deuda en cuatro mil millones de euros, un cuarenta por ciento menos. La alcaldesa recordó a Gregorio Ordoñez en el aniversario de su asesinto a manos de la banda ETA.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo refencia a la situación política actual con problemas tales como «el desafío secesionista y la aparición de una fuerza politica que mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor de los populismos». Aguirre subrayó que «el más grave error de un partido político es negar la realidad, nos guste, o no».

La presidenta de los populares madrileños puso en valor la gestión económica del Gobierno de Rajoy y los valores del partido, señalando que «todos somos prescindibles, pero lo que no son prescindibles son nuestros principios y nuestros valores».

Aguirre señaló que esta Convención tiene que servir para «un rearme ideológico muy profundo» ya que, a su juicio, los principios y valores están «amenazados por la irresponsbilidad de algunos y el oportunismo de otros».

Ver los comentarios