Rajoy convoca a todo el PP para reforzar su compromiso con la unidad de España

Presidentes autonómicos, dirección nacional, diputados y senadores se reúnen hoy en la La Granja de San Ildefonso en la última cumbre del PP de 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá a todo el Partido Popular para reforzar el compromiso de esta formación política con la defensa de la unidad de España y la Constitución.

Presidentes autonómicos, barones regionales, diputados, senadores y toda la dirección nacional, encabezada por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, están llamados a participar hoy en un gran acto que se celebrará en La Granja de San Ildefonso (Segovia). Un cónclave que contará también con la presencia de varios miembros del Gobierno.

Desde el partido se ha hecho un llamamiento a todo los presidentes autonómicos para que no falten a esta convocatoria, en la que se aprobará la denominada "Declaración de La Granja". Un manifesto que pondrá en valor la Carta Magna, así como el valor de la "concordia y la estabilidad" para garantizar la estabilidad y la unidad de España en esta etapa democrática.

En esta cumbre popular intervendrá el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La convocatoria de Rajoy se produce en pleno debate sobre la reforma constitucional, y solo una semana después de la celebración del 36 aniversario de la Carta Magna. Una celebración de la que se ausentaron varios presidentes autonómicos del Partido Popular, lo que dio dio, incluso entre sus propios compañeros, a criticar estas destacadas ausencias.

Rajoy ha reiterado en numerosas ocasiones que esta reforma no es prioritaria, comosí la considera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mientras no se sepa qué persiguen los socialistas con esta reforma y cuál es su objetivo. En ningún caso la modificará para poner en cuestión la unidad de España.

Con este acto el Partido Popular cierra este año político, que se iniciará en el mes de enero con una reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Uno de las principales tareas pendientes de Rajoy será la designación de los candidatos autonómicos y municipales y la designación del Comité de Campaña y el coordinador del mismo.

Ver los comentarios