lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

polémica en estados unidos

Los embarazos tras una violación son algo que «Dios quiere que pase»

A dos semanas de las presidenciales en Estados Unidos, otro político republicano vuelve a avivar el debate sobre el aborto

24.10.12 - 13:46 -
Los embarazos tras una violación son algo que «Dios quiere que pase»
El candidato al Senado por Indianapolis Richard Mourdock. / Archivo
El partido republicano ha vuelto a encender la mecha en la campaña estadounidense con una nueva polémica sobre el aborto. Esta vez, la desafortunada frase ha sido pronunciada por el candidato al Senado por Indianapolis Richard Mourdock, quien defendió que los embarazos provocados por una violación son "algo que Dios quiere que pase".
Mourdock, que pronunció la polémica frase en un debate en el Senado, añadió que la vida comienza con la concepción y mostró su férrea oposición al aborto, salvo cuando la vida de la madre esté en peligro. "Le di muchas vueltas pero me he dado cuenta de que la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda".
La polémica, que tiene lugar apenas a dos semanas de que se celebren las elecciones presidenciales, se une a la generada en agosto cuando un congresista republicano afirmó que "cuando una violación es legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo” y prevenir el embarazo.
Videos de INTERNACIONAL
más videos [+]
INTERNACIONAL
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.