poster Vídeo
Mariano Rajoy ha enviado una carta a varios colectivos - EFE

Rajoy manda cartas a jóvenes, adultos, mayores de 55 y catalanes

Ha hecho cuatro modelos diferentes que incluirá en el mailing con las papeletas de voto que llegarán a los electores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy enviará a millones de hogares cartas pidiendo el voto. Llegarán en los próximos días, con las papeletas del PP para el Congreso y la del Senado con las tres cruces señalando los candidatos populares. Pero no serán una misma carta: el PP ha preparado cuatro modelos distintos de misiva, una para los jóvenes, otra para los adultos, otra para mayores de 55 años, y una cuarta para ciudadanos que vivan en Cataluña.

De esta manera, el candidato popular pretende hacer llegar mensajes específicos a distintos sectores de la población, según su edad e incluso su procedencia geográfica. Comieza señalando: «Me pongo en tu lugar e imagino el cansancio de las elecciones, las campañas, los partidos y también de nosotros, los políticos», pero a continuación pide un nuevo esfuerzo porque «lo que está en juego el próximo 26-J es nada menos que nuestro futuro como país».

Las misivas son más personales que en otras ocasiones. En ellas invita al votante a olvidar «los datos y discursos que te damos los políticos, incluidos los míos. Y, sencillamente, piensa en si a tu alrededor, en tu familia, tu ciudad, tu pueblo, entre tus amigos… hay hoy más o menos empleo o perspectiva de empleo que hace 4 años. ¡Eso! Eso que estás pensando ahora mismo, es la verdad. Tu verdad».

En la misiva especial para los jóvenes, les recuerda que «en los dos últimos años se han creado casi un millón de puestos dee trabajo, muchísimos para gente joven y, si no cambiamos de política, llegaremos al 2020 con 20 millones de españolas trabajando». A los adultos les destaca que hay que acabar con el trabajo de recuperación económica emprendida. Y a los mayores de 55 les habla de la garantía del sistema de pensiones.

La carta enviada a los ciudadanos que viven en Cataluña hace referencia al conflito territorial en esa comunidad: la clave aquí es hablar de «la Unidad. Cataluña es muy importante para el resto de España y Europa». Insiste en que siempre estará a favor del diálogo pero «nunca admitiré incumplir la ley o subvertir la voluntad democrática de todos los españoles».

Ver los comentarios