Rajoy, en el acto de cierre de campaña
Rajoy, en el acto de cierre de campaña - EFE

Rajoy alerta sobre el pacto de izquierda que puede «llevar a España a la ruina»

Mítines multitudinarios en Valencia y en Madrid para cerrar la campaña popular con más incertidumbres

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente Rajoy ha vuelto a advertir, en su último mitin de campaña en Valencia, del peligro de la más que probable alianza «entre PSOE, Podemos y unos cuantos partidos nacionalistas» que podrían llevar «a la ruina» a España. Quien quiera evitarlo, dijo, tiene que «votar al PP». Lo ha dicho también en su cena-mitin de Madrid con la que da por concluida su campaña más complicada. Y además ha añadido que piensa ganar «por una diferencia muy importante».

Rajoy habló ante las más de 5.000 personas que se agolpaban en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia,y ahte las 2.400 que pagaron 20 euros por cabeza para participar en la cena-mitin de cierre de campaña en Madrid, frente a sus líderes y candidatos regionales - la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y también el ministro de Asuntos Exteriores y candidato por Alicante, José Manuel García-Margallo, en Valencia, y Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, o Cristóbal Montoro en Madrid-.

Ahora, cuando «todo el mundo sabe lo que hay que hacer», Rajoy defiende la experiencia de su partido, que ha tenido victorias y derrotas pero que «en todas partes de España tiene alguien que levanta una bandera y dice que defiende las ideas del PP porque son las suyas». Frente a quienes pintan «una España oscura y triste», él reivindica lo bueno de una nación de entre las más importantes «por historia, por cultura, por talante, con un sistema de bienestar que no tiene nadie». Por eso, insistió, «quien quiera que en España no gobiernen ocho o nueve y organicen la que han organizado siempre, que voten al PP».

En un momento especialmente delicado, en que la incertidumbre reina y casi nadie es capaz de dar un pronóstico cierto sobre lo que ocurrirá cuando se abran las urnas el 20-D, Rajoy quiso insuflar ánimos a los suyos: «La victoria es del que pelea por ella», dijo. La lideresa regional, Esperanza Aguirre, coincidió con él en que «vamos a ganar el domingo, por mucho más de lo que dicen. Acordaros de Cameron», recordó Aguirre, aludiendo a la amplia victoria que consiguió el líder británico a pesar de todas las encuestas a la contra.

Frente a «las imitaciones», Cristina Cifuentes, presidente regional madrileña, pidió votar al «original», el PP. Y alertó contra las alianzas de izquierda, en las que cree que participaría «Zapatero con cara de Sánchez».

Ver los comentarios