Alejandro, en su última etapa, en Santiago de Compostela
Alejandro, en su última etapa, en Santiago de Compostela
EL PUERTO

Alejandro Güelfo pone el broche de oro a su ruta solidaria 'Pedaladas por Nepal' en El Puerto

El portuense ha recorrido 2.700 kilómetros en bicicleta motivado por una labor solidaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prueba de que con muy poco se puede hacer mucho está en el portuense Alejandro Güelfo, que ha recorrido en bicicleta los kilómetros que vandesde Ámsterdam hasta Santiago de Compostela pensando en una sola causa: ayudar a Nepal. Costeándose todos sus gastos, este joven solidario apostó por recorrerse2.700 kilómetros y por aportar toda la recaudación obtenida mediante 'Pedaladas por Nepal' a Cáritas, entidad que lucha por la zona desde antes incluso que se produjese el devastador terremoto.

Este martes, las Bodegas Osborne, han sido el marco que ha recibido al ciclista, quien acompañado de familiares y amigos ha detallado su experiencia y motivación para llevar a cabo un periplo de estas características. «Me levanté una mañana de abril y vi las noticias sobre el terremoto, al tiempo Nepal dejó de ser noticia pero yo seguí la información por internet y las cifras de víctimas iban avanzando.

Como soy un loco de los viajes y de la bicicleta, quise aportar este pedacito de solidaridad y hacerme con la causa», ha recalcado Alejandro.

Además, ha hecho hincapié en que «me gustaría recordar a esta parte de Europa que ellos sí que sufren una crisis de verdad, no como la nuestra». A la experiencia, se le suma el pedaleo que ha protagonizado por bosques, playas y senderos «increíbles», que le han permitido estar en continuo contacto con la naturaleza y, sobre todo, conocer a muy buena gente durante la andadura.

El portuense ha confesado que tiene más proyectos en mente pero que aún no desvelará nada. Su entorno se ha mostrado orgulloso de que aún sigan existiendo personas solidarias y con ocurrencias de este tipo que ayuden a los más desfavorecidos.

Ver los comentarios