La promoción de Solvia en Carretera de Carmona tendrá tres torres y piscina comunitaria
La promoción de Solvia en Carretera de Carmona tendrá tres torres y piscina comunitaria - ABC

Solvia inicia el desarrollo de 201 viviendas en Carretera Carmona

La inmobiliaria promueve tres edificios con piscina en suelos de la Sareb

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha comenzado ya las obras y la comercialización de la primera fase de Residencial Atalaya, un desarrollo que tendrá, cuando se complete, tres torres con un total de 201 viviendas en Carretera Carmona, uno de los suelos más cotizados de Sevilla.

El solar, donde estuvo antiguamente el concesionario Tysa Ford, es propiedad de la Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, también conocida como banco malo); Solvia es el gestor técnico a través de su unidad de negocio de promoción de obra nueva.

La primera torre de Residencial Atalaya, ya en construcción, tendrá 55 viviendas de uno a cuatro dormitorios, de las cuales ya se han vendido más de la mitad, según informa la inmobiliaria.

«Estamos muy satisfechos del ritmo de comercialización», señalan fuentes de Solvia, que confirman la recuperación del mercadoen Sevilla.

El diseño de esta promoción residencial, ubicada en una de las principales arterias de acceso a la ciudad, próxima a la estación del AVE, prevé piscina privada comunitaria, con zona de esparcimiento y solarium.

Esta no es la única promoción de nueva obra que realiza Solvia en Sevilla. También lidera otro proyecto destacado en el barrio de Nervión, el Edificio Puerta de Nervión, un complejo compuesto por 30 viviendas en la calle José Luis de Casso, frente al Estadio Sánchez Pizjuán y próxima al Centro Comercial de Nervión Plaza.

Solvia está desarrollando actualmente en Andalucía más de 600 viviendas. En Córdoba ha vendido en su totalidad la primera fase de Residencial San José y está promoviendo y comercializando la segunda denominada Residencial Santa Isabel.

En Huelva ha puesto en venta una promoción de 40 viviendas en el centro de la ciudad. En Málaga también está desarrollando para Sareb dos promociones — Residencial Mediterráneo y Edificio Pacífico — , que adicionalmente ha permitido a la inmobiliaria alcanzar un acuerdo con la promotora Balabac para la venta sobre plano de una de sus promociones en esta capital andaluza.

Agencias a pie de calle

Junto a esta división de promoción de obra nueva para terceros, en la que Solvia no es propietaria de las viviendas que desarrolla, este brazo de Banco Sabadell está extendiendo su red de agencias inmobiliarias a pie de calle para ofrecer también a particulares un servicio de intermediación en la venta de sus viviendas. Así, en Andalucía tiene ya cinco tiendas distribuidas en Sevilla (dos oficinas), Marbella, Estepona y Málaga.

«Habíamos constatado, a través de nuestros estudios de mercado, que un porcentaje muy relevante de las compraventas de viviendas que se están cerrando en la actualidad se realizan entre particulares. El motivo es que los particulares, ante un escenario de recuperación del precio de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles. Una circunstancia que está impulsando el mercado de la intermediación, dado que una parte importante de este tipo de transacciones se canalizan a través de agentes inmobiliarios», explican fuentes de Solvia.

Ver los comentarios